El Programa

Cuando inicia dando clases Miss Mary Baratta nota que no hay recursos ni materiales apropiados para enseñar matemáticas a niños de escuelas de bajos recursos.

Entonces diseña inspirada en la filosofía y conclusiones de Jean Piaget, una serie de lecciones para enseñar y desarrollar en los niños las nociones de número, seriación de secuencias, clasificación, graficar y hacer predicciones utilizando materiales manipulativos de su entorno, como: bellotas, granos, tapas de refrescos, botones y otros materiales u objetos que ahora nosotros reciclamos, para lograr que el niño sea cómplice en su aprendizaje y llegue de lo concreto a lo abstracto por medio de conexiones que él mismo logrará al manipular objetos e interiorizará por medio de sus sentidos.

Miss Patty Valenzuela emprende la tarea de no sólo traducir el programa al español sino renovar ideas originales, actualizar y crear materiales didácticos, complementar e inventar actividades, pero sobre todo: COMPARTIR ésta INNOVACIÓN EDUCATIVA con las maestras y escuelas de México y los países de habla hispana.

El programa "Matemáticas a su manera" basa su filosofía en que el niño principalmente reconozca regularidades y patrones que ordenan la realidad y sirven para entenderla, desarrollando así “el pensamiento lógico”, el cuál es la base de las matemáticas. Las cuales el niño aplicará más tarde para describir funciones, generar hipótesis y razonar por analogías.