Miss Patty Valenzuela

Martha Patricia Valenzuela Sánchez es Licenciada en Educación Preescolar por la “Escuela Normal para Licenciadas en Educación Preescolar Rosaura Zapata” de Mexicali, Baja California, México.

Especialidad en Educación Montessori por "The New England Montessori Teacher Education Center" en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, auspiciada por The American Montessori Society.

Es la única maestra de habla hispana capacitada por el “Center for Innovation in Education” al haber asistido a los cursos “Mathematics their way” en Louisiana y Texas, Estados Unidos y haber trabajado en la traducción del programa al Español.

El trabajo de Miss Patty ha ido más allá de la traducción fidedigna del programa de Mary Baratta Lorton al complementar y actualizar su trabajo con filosofía de María Montessori, Lev Vygotsky y Jean Piaget, logrando material único de gran valor curricular en la educación de México y los países de habla hispana.

En sus conferencias y cursos comparte sus propias experiencias a lo largo de sus 15 años como maestra de preescolar en Estados Unidos y México, contagiando el entusiasmo y vocación por la educación tanto a maestros como a padres de familia.

Autora y editora del libro-manual: "Matemáticas a Su Manera" el cuál fue publicado en abril 2012 en México. Actualizada en el método "Singapore Math" para primaria por la SDE (Staff Development for Educators) y en el programa "Handwriting Without Tears" (Escritura sin lágrimas) en Texas y California, Estados Unidos. 

Participante de diferentes congresos y conferencias en la República Mexicana.

Actualmente es conferencista, asesora educativa técnico pedagógica y capacitadora de prestigiados Colegios en Jalisco, Baja California, Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit y Nuevo León, México.